5 remedios para aliviar el dolor de garganta

Todos hemos experimentado un dolor de garganta en nuestras vidas. La comezón, el picor y el ardor no son divertidos, especialmente si van acompañados de otros síntomas de resfriado o algún virus más grave. El dolor de garganta puede ser muy molesto. Además de impedirnos realizar nuestra labores de forma regular, muchas veces el ritmo de vida actual no nos permite encontrar una solución rápida.

Aunque la mayoría de los tipos de dolor de garganta desaparecerán por sí solos, es posible que no quieras esperar hasta una semana para que se cure por sí mismo. Afortunadamente existen varias formas de aliviarlo sin tener que acudir a un doctor. Aquí hay 5 remedios rápidos para tratar un dolor de garganta:

Miel

miel

La miel se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio natural para el dolor de garganta. Sus propiedades antibacterianas ayudan a acelerar la curación natural del organismo.

La miel actúa como un osmótico hipertónico, lo que significa que extrae agua del tejido inflamado. Esto ayuda a reducir la hinchazón y las molestias.

Agrega varias cucharaditas de miel a 1 taza de agua caliente o té de hierbas. Un vaso con jugo de limón caliente y miel también puede aliviar el dolor.

Vitamina C

vitamina C

Toma 1,000 miligramos de vitamina C en cápsulas tres veces al día. Ya sea que tu dolor de garganta sea causado por un resfriado, gripe o estreptococo, la vitamina C te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico y a combatir infecciones. Reduce la dosis si desarrollas diarrea, náuseas, acidez estomacal, gastritis, fatiga, enrojecimiento, dolor de cabeza e insomnio.

Equinácea

Equinácea

La equinácea es uno de los remedios herbales más populares del mundo, contiene ingredientes activos que se cree que combaten los resfriados, la gripe y otras infecciones. Es más efectiva si se toma a la primera señal de un resfriado, gripe o dolor de garganta.

Toma 200 miligramos de equinácea en cápsulas cuatro veces al día. Las propiedades antibacterianas y antivirales de esta hierba acelerarán la curación. Asegúrate de que la equinácea que compres esté estandarizada con 3.5% de equinacósidos.

Ajo

diente de ajo

Cuando se tritura, el ajo crudo libera un compuesto llamado alicina que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. La mejor manera de usar el ajo para el dolor de garganta es simplemente masticar un diente de ajo crudo o tomar una rodaja y chuparlo durante 15 minutos.

Pastillas para la garganta

pastillas para la garganta Flanax

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los virus son los causantes del dolor de garganta. Los virus no se pueden tratar con antibióticos, éstos sólo matan las bacterias. Los virus tienen que seguir su curso en su cuerpo.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) como Flanax pueden reducir la inflamación y la hinchazón en la garganta. También pueden aliviar el dolor o la comezón.

Comprar Flanax pastillas para la tos.

Aunque se ha demostrado que la mayoría de estos remedios ayudan a aliviar el dolor de garganta, hay factores adicionales que podrías considerar para tener menos dolor.

Se recomienda evitar cualquier alimento que pueda ser difícil de tragar. También consume sopas y alimentos blandos hasta que el dolor de garganta haya desaparecido.

Si después de probar estos remedios rápidos aún no observas mejoras, programa una cita con tu doctor cuanto antes. Busca tratamiento médico inmediato si tu dolor de garganta viene acompañado de fiebre, escalofríos, dificultad para tragar o si tienes dificultad para beber líquidos. Esto podría ser un síntoma de una enfermedad más delicada.

Compra Flanax hoy

Referencias: https://www.pennmedicine.org/updates/blogs/health-and-wellness/2018/february/sore-throat

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s